Clara Gomara
Un poco de mi
CG
“Mi padre tenía una pequeña compañía de teatro itinerante, La Recua. Desde muy pequeña fui criada entre bambalinas. Vivía en un entorno artístico multidisciplinar y de vez en cuando me iba en su furgoneta roja por las ferias medievales y por los teatros de provincias de toda España. Pasé por todas las fases, desde hacer pasacalles en zancos de niña por puro acompañamiento, a mi primera juventud como cuentacuentos o como productora de sus obras cuando empezaron a expandirse. Por otro lado, estaba la música. Empecé a estudiar saxofón a los 11 años y mantuve la disciplina hasta los 19. Tocaba en la Banda de Música Municipal de Arenas de San Pedro. La música fue mi escudo en un entorno rural en el que no acababa de encajar (por forastera, no por falta de interés); el teatro, mi oxígeno”.
“Mi máxima ambición es contar historias. Entiendo la narrativa como herramienta principal para construir y/o deconstruir sociedades, tribus, comunidades, y por lo tanto, el propio entendimiento".
"Disfruto enormemente de la dirección de actores y actrices. Me encanta generar un espacio común donde se sientan libres de construir su propuesta mientras yo les guío".
Clara en CLARINS
Como dato curioso, me podéis encontrar en el spot de Clarins de María Pombo haciendo de mí misma (algo más maquillada y rosa de lo habitual).